Locales

Primera dama destacó fuerza y voluntad de mujeres que luchan y vencen el cáncer de mama

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
19:26 horas - Viernes, 19 Octubre 2018

A propósito del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, más de 20 mujeres que vencieron esta enfermedad tomaron las pasarelas durante el desfile de modas “Siempre Bellas” y demostraron su fortaleza en la lucha y prevención de este mal.

La primera dama y educadora, Maribel Díaz Cabello, afirmó que ver a estas mujeres la llena de orgullo porque es una demostración que “no hay barreras que no podamos superar”. “Esta es una demostración de la fuerza y voluntad para luchar contra la adversidad y demuestra que, a pesar de todo, se puede vivir con esperanza”, indicó.

[Lee también: Liga Contra el Cáncer lanza campaña “Tetas con Propósito” para prevenir el cáncer de mama]

Díaz Cabello también invocó a todos los ciudadanos a seguir trabajando en la prevención de esta enfermedad.

El Club de la Mama del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) realizó este tradicional Desfile de Belleza denominado "Siempre Bellas" en el marco de las actividades programadas conmemorando la Semana Perú Contra el Cáncer 2018.

Este evento tiene el propósito de demostrar que las pacientes afectadas por el cáncer de mama, aunque algunas hayan sufrido la pérdida de sus senos, pueden vivir y ser felices en su vida cotidiana.

El cáncer de mama es una de las neoplasias con mayor incidencia en el Perú. De acuerdo a las estimaciones realizadas por el Centro Nacional de Epidemiología, prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, las cinco regiones con mayor número de muertes por cáncer de mama por cada 100,000 habitantes son Tumbes, Piura, Lima, Lambayeque y La Libertad.

La detección temprana es fundamental para proceder un tratamiento que permita salvar la vida de la paciente.

Como parte de las actividades de la Semana Perú Contra el Cáncer, Palacio de Gobierno se iluminará de rosa, este viernes 19 de octubre, con el propósito de concienciar la importancia de la detección precoz.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina