Locales

Presidente Sagasti inspeccionó obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Lima Airport Partners (LAP) ejecuta obras que contemplan: la segunda pista de aterrizaje y despegue, la nueva torre de control con edificios conexos y el nuevo terminal de pasajeros.
11:07 horas - Viernes, 9 Julio 2021

El Presidente de la República, Francisco Sagasti, realizó un recorrido por las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del concesionario del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP), ejecuta las obras, que contemplan: la segunda pista de aterrizaje y despegue, la nueva torre de control con edificios conexos y el nuevo terminal de pasajeros.

[Lee también: Rodrigo Parra: No estamos libres de pasar por una tercera ola]

La  segunda pista de aterrizaje, de 3,480 metros de longitud se espera que entre en operación hacia finales del 2022 o inicios del 2023, junto a la nueva torre de control, que ya se encuentra en un 50% de avance físico en infraestructura.

La infraestructura del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez supone una inversión global de US$ 1,200 millones. Estas obras permitirán recibir más turistas y más aerolíneas. Además, mejorarán la conectividad del país, posicionándolo entre los principales centros de conexión (hubs aéreos) en la región.

El diseño de la nueva terminal le permitirá al Perú tener un aeropuerto con una capacidad similar a reconocidos aeropuertos internacionales, como el John F. Kennedy de Nueva York o al de Barajas en Madrid.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina