Nacionales

Rodrigo Parra: No estamos libres de pasar por una tercera ola

Según el último reporte de la sala situacional COVID-19 hay 1370 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas y 77 fallecidos.
10:12 horas - Viernes, 9 Julio 2021

En entrevista realizada en la Edición Mañana de TVPerú Noticias, el analista de datos, Rodrigo Parra, señaló que “En base a casi todos los indicadores estamos al final de esta segunda ola. En valores o niveles mínimos a lo largo de la pandemia, muy similares a los que subimos en el mes de noviembre e incluso si analizamos por grupos etarios, adultos mayores, estamos a niveles de inicio de la pandemia, hablamos de marzo, abril del 2020”.

Con respecto a una inminente tercera ola de contagios, Parra, indicó que “No estamos libres de pasar por una tercera ola. La gran diferencia respecto a la segunda ola es que vemos mayor cantidad de camas UCI disponibles. Vamos a ver un pico de casos, pero no vamos a ver picos de hospitalización en UCI y tampoco de fallecidos”.

[Lee también: EsSalud recomendó fortalecer sistema inmunológico con dieta saludable para enfrentar enfermedades del invierno]

Por otro lado el analista precisó que regiones  como Arequipa y Loreto aun presentan valores altos de contagios. En el caso de la ciudad blanca en las últimas semanas ha mostrado un descenso y que cada vez está más acentuado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina