Locales

Presidente Castillo participó de forma virtual en Premiación Nacional de la Juventud de Senaju

“A los ganadores, menciones honrosas y participantes todos, los comprometo a seguir trabajando por el progreso de nuestro país. Con su juventud, tienen mucho que aportar a nuestra Nación”, refirió el jefe de Estado, Pedro Castillo.

Foto: Presidencia

Foto: Presidencia
14:53 horas - Sábado, 24 Septiembre 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, lideró ayer la ceremonia de premiación a los ganadores del Premio Nacional de la Juventud “Yenuri Chiguala Cruz”, que reconoce el esfuerzo realizado por los jóvenes a nivel nacional en la promoción de la cultura, valores, identidad, así como su contribución al desarrollo social.

El mandatario participó de forma virtual en dicho evento que congregó a jóvenes de diferentes regiones del país. Felicitó a Geidy Yecenia Jiménez Yoplac y Franklin Romualdo Limas Salazar, quienes resultaron ganadores de las categorías Ambiente y Deportes, respectivamente.

[Lee también: Presidente Castillo tomó juramento a ministros de Defensa y Transportes y Comunicaciones]

“A los ganadores, menciones honrosas y participantes todos, los comprometo a seguir trabajando por el progreso de nuestro país. Con su juventud, tienen mucho que aportar a nuestra Nación, refirió.

En ese sentido, el jefe de Estado recordó que el Perú será protagonista de dos eventos internacionales donde los jóvenes podrán competir y demostrar sus destrezas deportivas. Se trata de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024, así como el Mundial de Fútbol Sub-17 a realizarse el 2023, los cuales serán organizados por nuestro país.

“Hemos declarado de interés nacional la organización de ambos eventos, lo que muestra el compromiso que mi Gobierno tiene con la educación, con el deporte y la juventud. Aquella juventud que va tomando cada vez más protagonismo en un mundo de acelerados cambios, señaló.

El Premio Nacional de la Juventud “Yenuri Chiguala Cruz” es una distinción honorífica que el Estado otorga, a través de la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), a los jóvenes de entre 15 y 29 años y a organizaciones juveniles.

Participaron en la actividad el jefe del gabinete ministerial, Aníbal Torres, el ministro de Educación, Rosendo Serna; y el secretario nacional de la juventud, Darío Barboza Fustamante.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina