Política

Presidente Castillo tomó juramento a ministros de Defensa y Transportes y Comunicaciones

El jefe de Estado, Pedro Castillo, pasó a Richard Tineo Quispe al despacho del MTC y puso al frente del Ministerio de Defensa a Daniel Barragán Coloma.

Foto: Presidencia

Foto: Presidencia
19:39 horas - Viernes, 23 Septiembre 2022

El presidente Pedro Castillo Terrones tomó juramento este viernes a los dos nuevos ministros de Defensa y Transportes y Comunicaciones en una ceremonia que se realizó en Palacio de Gobierno.

Richard Tineo Quispe pasó a tomar las riendas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, dejando el de Defensa para que desde hoy pase a estar a cargo de Daniel Hugo Barragán Coloma.

[Lee también: Ejecutivo aumentará de 8 a 12 soles el concepto de alimentación para personal de tropa de las FF.AA.]

La ceremonia se realizó en el Salón Cáceres de Palacio de Gobierno desde las 19:20 horas. El jefe de Estado estuvo acompañado por el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez.

Richard Washington Tineo Quispe reemplaza en el cargo a Geiner Alvarado López, quien fue censurado por el Congreso de la República el pasado 15 de setiembre.

El nuevo titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones ocupó hasta hoy la cartera de Defensa, cargo en el que sucedió a José Luis Gavidia, quien renunció al cargo.

Tineo Quispe es abogado por la Universidad Nacional Federico Villarreal (2015), ingeniero electrónico por el Instituto Científico y Tecnológico del Ejército (2014), y licenciado en Administración por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2012).

Barragán Coloma es oficial el retiro de la Fuerza Aérea del Perú, licenciado en Ciencias de la Administración Aeroespacial y oficial de Estado Mayor de esta institución, con amplia experiencia en la gestión y desarrollo de recursos humanos.

#PresidenciaInforma | El presidente de la República @PedroCastilloTe tomó juramento a dos ministros de Estado: Daniel Barragán Coloma en @MindefPeru y Richard Tineo Quispe en @MTC_GobPeru, quienes con su experiencia contribuirán al desarrollo del país. pic.twitter.com/Zne62dmzmJ

 

— Presidencia del Perú 🇵🇪 (@presidenciaperu) September 24, 2022



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina