Locales

Presidenta de la Corte Superior del Callao respalda pedido de destitución de 147 jueces

La titular de la Corte Superior del Callao enfatizó que el principal objetivo de su gestión es la lucha contra corrupción.
11:08 horas - Jueves, 7 Enero 2021

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) solicitó la destitución de 147 jueces a la Junta Nacional de Justicia, esto por grave inconducta funcional, entre ellos se encuentra el juez superior titular y expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos Montalvo, investigado por integrar la organización de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

En diálogo con TVPerú Noticias, la Dra. Flor Guerrero, presidenta de la Corte Superior del Callao, manifestó su respaldo a este tipo de acciones y recalcó que se debe cambiar la imagen del Poder Judicial.

[Lee también: Policías serán atendidos en caso de emergencias en Hospital Villa El Salvador]

Yo estoy de acuerdo con todos los procesos disciplinarios que se han iniciado ante la OCMA y que han seguido todo el procedimiento a fin de sancionar drásticamente a todas las personas que cometen estos actos de corrupción. Debemos dar el ejemplo y debemos cambiar la imagen del Poder Judicial y la Corte Superior de Justicia del Callao”, manifestó.

Asimismo, la titular de la Corte Superior del Callao enfatizó que el principal objetivo de su gestión es la lucha contra corrupción.

Estamos iniciando procesos disciplinarios inmediatos y como los magistrados nos expresamos a través de las resoluciones que emitimos, estamos señalando de que todas las sentencias deben ser publicadas de forma inmediata para que no exista ese secretismo”, recalcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina