Locales

Presbítero Maestro: se reanudan visitas nocturnas guiadas

Infórmate sobre las visitas nocturnas a cementerio Presbítero Maestro
11:02 horas - Viernes, 17 Julio 2015

La Municipalidad de Lima reanudó con éxito los ciclos de visitas guiadas nocturnas a las criptas históricas y tumbas de personajes célebres sepultados en el emblemático cementerio Presbítero Maestro, ubicado en el Cercado de Lima.

La comuna limeña, a través de la Sociedad de Beneficencia de Lima, reactivó el circuito, cuya primera versión se lanzó en mayo del 2002, tiempo en que a la fecha miles de turistas, familias, escolares y universitarios, han acudido al campo santo en busca de conocer más de la historia de nuestro país. 

Con un programa que se renueva cada tres meses, este año el municipio está organizando las visitas ofreciendo además del clásico recorrido por los sepulcros emblemáticos, interesantes charlas temáticas de acuerdo al calendario nacional de celebraciones cívicas. 

Por ejemplo, hoy y mañana sábado la jornada nocturna girará en torno a la figura del recordado compositor criollo Felipe Pinglo Alva, en homenaje a la fecha de su natalicio (18 de julio de 1899).

En tanto, la caminata se tornará rojiblanca los días viernes 31 y sábado 01 de agosto, a propósito de nuestro aniversario patrio, e incluirá visitas a criptas de héroes y antiguos mandatarios.

El ingreso para los adultos es de 20 soles mientras que los menores de 10 años pagan 10 soles. Las entradas pueden adquirirse en la oficina de Tesorería de la Sociedad de Beneficencia, ubicada en el Jr. Puno 228, centro de Lima. Para más información comunicarse con al teléfono 427-37-98.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina