Locales

Precios de pescados se disparan en terminal de VMT: ¿cuánto cuestan ahora?

Debido a los oleajes anómalos, especies como el bonito o el juren ingresan en menor cantidad, lo que ha obligado a los comerciantes a elevar sus precios.

Precios de pescados podrían subir más si los oleajes anómalos continúan. Fuente: TVPerú.

Precios de pescados podrían subir más si los oleajes anómalos continúan. Fuente: TVPerú.
11:06 horas - Miércoles, 7 Junio 2023

En Villa María del Triunfo, los precios de pescados como el bonito o el jurel se han elevado, hecho que ha despertado preocupación entre comerciantes y compradores.

Debido a los fuertes oleajes anómalos de los últimos días, los pescadores artesanales se vieron forzados a suspender sus actividades, lo que se tradujo en un menor ingreso de pescado fresco a los centros de abasto.

[Lee más: Precio del pollo vuelve a disminuir: ¿a cuánto está ahora?]

TVPerú Noticias visitó el terminal pesquero de Villa María del Triunfo y constató que el precio del bonito se ha incrementado, llegando a costar entre S/9.50 y S/11.00 el kilo.

Sin embargo, el bonito y otras especies, como el jurel, la chita y la cabrilla, no estarían entrando con normalidad.

“El bonito está saliendo a S/ 9.50 o S/ 10.00. El jurel está saliendo congelado, no está entrando. Los pescados blancos tampoco están entrando”, indicó uno de los trabajadores del terminal.

Es por esta razón que los pescados que más se están vendiendo son los congelados y los importados, pero con precios incluso más altos.

“El bonito congelado sale a S/ 10.50. Lo que puedes conseguir ahora fresco son los pescados importados. El perico, por ejemplo, está entrando por Ecuador, pero está caro”, señaló uno de los vendedores.

Esto significa que precio final en los mercados minoristas pueden alcanzar hasta los S/12.00 y S/13.00, dependiendo del producto.

ALZA EN PRECIOS DE PESCADO AFECTA A MINORISTAS

TVPerú Noticias también pudo comprobar que la afluencia de público en el terminal pesquero de Villa María del Triunfo era mínima. Al conversar con los compradores, muchos señalaron que solo estaban comprando pescado para el día.

Sin embargo, quienes también se han visto afectados son los comerciantes de mercados minoristas, quienes han reducido drásticamente la compra de pescados y otros productos hidrobiológicos.

“Antes llevaba 80 kilos, 100 kilos. Ahora solo estoy llevando 30 kilos, solo lo necesario para mantener la clientela”, indicó una vendedora minorista, quien esta vez optó por abastecerse de lisa. El precio de este pescado ahora está a S/9.00 el kilo.

La expectativa en el terminal pesquero de Villa María del Triunfo es que la marea vuelva a la normalidad, de lo contrario, los precios de pescados podrían volver a subir.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina