Locales

Policías se convierten en primeras instructoras de derechos de la mujer en su institución

6:41 horas - Martes, 21 Noviembre 2017

Luego de tres meses de intensa preparación, 50 policías femeninas se convirtieron en las primeras instructoras de los derechos de la mujer en la Policía Nacional del Perú (PNP) y formarán parte una red de trabajo que ayude a la Defensoría del Policía a identificar al personal que vulnere sus derechos dentro de la institución de la que forman parte.

El curso institucional de especialización para Instructoras Policiales en Derechos de Mujer, fue dirigido por agentes femeninas de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP, el mismo que se inauguró en agosto del presente año gracias a una iniciativa de la Defensoría del Policía y la Oficina General de Recursos Humanos del Ministerio del Interior (Mininter).

[Lee también: Más 1500 policías patrullarán las calles por fiestas de fin de año]

“Felicitaciones por el trabajo que van a emprender. Es su reto impulsar este cambio entre sus compañero. Esperamos que sean nuestras aliadas y repliquen lo aprendido a otras mujeres de la institución como instructoras de los derechos de la mujer”, expresó el jefe de gabinete de asesores del Mininter, Leonardo Caparrós.


PNP

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina