Locales

Policías que rescataron a una familia durante incendio recibieron reconocimiento

Ministro Jorge Montoya felicitó valentía y vocación de los tres efectivos que arriesgaron su vida por salvar a ocho personas en San Martín de Porres.
16:52 horas - Lunes, 7 Septiembre 2020

Los tres efectivos policiales que, en una valerosa acción, arriesgaron su vida para rescatar a una familia durante un incendio en San Martín de Porres, recibieron este lunes el saludo y un merecido reconocimiento de parte del ministro del Interior, Jorge Montoya.

El titular del sector visitó a los valerosos suboficiales José García, Wily Joaquín y Brandon Murillo, en el Hospital Central de la PNP “Luis N. Sáenz”, donde recibieron la atención médica oportuna y pudieron ser dados de alta luego de recuperarse de las leves lesiones que tuvieron en el siniestro.

[Lee también: Caso Utopía: familias aún esperan extradición de Alan Azizollahoff]

Durante esta visita, Montoya felicitó la valentía, profesionalismo y vocación de servicio de los tres heroicos agentes policiales, y destacó que acciones como estas enaltecen a la Policía Nacional del Perú (PNP), sirven de ejemplo y elevan el espíritu de otros efectivos.

“El acto heroico de nuestros compañeros policías, al salvar a toda una familia -cuya vivienda se estaba incendiando- tiene un valor incalculable. Todos nuestros policías deben ser así, ofrendan su vida para rescatar personas y salvar vidas, por nuestro país y nuestros ciudadanos”, remarcó.

Asimismo, expresó a nombre de todo su sector y la familia policial, su agradecimiento a estos tres suboficiales y los instó a seguir conduciéndose por ese camino, desempeñando su función con honor y valentía, y cumpliendo su deber aun a costa de su propia vida e integridad.

En esa línea, el ministro consideró importante que, así como su sector y la PNP respaldan a los policías nobles, dignos y valientes, la opinión pública también reconoce y valora el esfuerzo, heroísmo y sacrificio de todo el personal policial en bien de la sociedad.

Montoya estuvo acompañado del comandante general de la PNP, general de Policía Orlando Velasco, quien también manifestó su reconocimiento, orgullo y admiración por tener entre las
filas policiales a efectivos valientes y aguerridos que no dudan en servir al prójimo y a la sociedad.

“Ellos han convertido esta vocación policial en un apostolado. Ellos y todos los policías estamos dispuestos a dar lo más preciado que tiene el ser humano, que es la propia vida, para salvar y servir al prójimo. Son un ejemplo que debemos seguir y un referente”, recalcó.

Ambas autoridades aprovecharon su visita al nosocomio policial para inspeccionar la nueva planta de oxígeno que es implementada en este centro médico, y que estará operativa en la quincena de setiembre, a beneficio de los policías que requieran atención por COVID-19.

Esta nueva planta permitirá abastecer a diario 45 balones de 10 metros cúbicos de oxígeno medicinal con 99% de pureza, lo que resulta crucial para potenciar la capacidad operativa de este nosocomio y mejorar la capacidad ventilatoria de los agentes contagiados de coronavirus.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina