Locales

Policía presentó resultados de operativos contra la delincuencia y el crimen organizado

Durante su alocución, el titular del Interior, Willy Huerta, destacó el trabajo abnegado que realizan las fuerzas del orden en bien del país.
8:28 horas - Martes, 27 Septiembre 2022

El ministro del Interior, Willy Huerta, lideró la presentación de resultados de los operativos policiales realizados durante la última semana en Lima y Callao. Durante su alocución, destacó el trabajo abnegado que realizan las fuerzas del orden en bien del país.

Día a día la policía trabaja indesmayablemente y frontalmente contra la delincuencia común y el crimen organizado en todas sus modalidades. Sabemos que no es una tarea fácil, pero estamos enfocando todos nuestros esfuerzos en lograr elevar los estándares de seguridad en el país. Es nuestro deber y compromiso con todos los peruanos”, subrayó.

[Lee también: Yenifer Paredes: PJ ratifica improcedencia del hábeas corpus presentado a su favor]

Asimismo, el titular del Mininter aseguró que se intensificarán los operativos contra el tráfico ilícito de drogas, la captura de personas requisitoriadas por la justicia, la incautación de armas ilegales, la desarticulación de organizaciones criminales, así como la lucha contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes.

Durante los últimos siete días en Lima y Callao, la PNP detuvo a 2502 delincuentes, capturó a 340 requisitoriados, desarticuló a 125 redes delictivas, se incautaron 68 armas de fuego, se recuperaron 210 vehículos, se incautaron 763 celulares del mercado ilegal y se intervinieron 630 extranjeros.

Durante la ceremonia también estuvo presente el viceministro de Orden Interno, Abel Gamarra; el viceministro de Seguridad Pública, Miguel Palomino; el jefe de Estado Mayor General PNP, Tnte. Gral. PNP Vicente Álvarez; y el inspector general de la PNP, Tnte. Gral. PNP Segundo Mejía.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina