Locales

Policía Fiscal intervino locales donde se hacía pasar oxígeno industrial por medicinal.

El monto de lo decomisado asciende a 930 mil soles.
15:36 horas - Miércoles, 10 Junio 2020

La Policía Fiscal incautó más de cien balones de oxígeno en un operativo realizado en los distritos de Santa Anita y Cercado de Lima.

El primer inmueble está ubicado en la avenida Colectora y pertenece a la empresa “Oxígeno Hinostroza”, esta distribuidora no contaba con el permiso para comercializar dicho elemento.

[Lee también: COVID-19: Oxígeno medicinal es declarado elemento de interés nacional]

El Gral. Edgardo Garrido López, director de la Policía Fiscal, se pronunció al respecto, “La empresa Hinostroza venia reenvasando oxígeno industrial en balones de oxígeno medicinal, el oxígeno industrial contiene monóxido de carbono, entre otras impurezas que afectan la salud de la persona con COVID-19”, enfatizó.

Así mismo, señaló que tampoco cuenta con una certificación del Ministerio de Salud (Minsa), que se emite a través de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID).

Esta distribuidora además de operar bajo pésimas condiciones de almacenamiento y salubridad, no contaba con un permiso municipal, lo que conllevó a su clausura.

Mismo escenario se encontró al inspeccionar otro local de esta misma distribuidora, esta vez en la cuadra 19 de la avenida Grau, en el Cercado de Lima. Donde se hallaron siete balones de oxígeno industrial que iban a ser vendidos como medicinal, incumpliendo las medidas básicas de seguridad al tratarse de gases inflamables.

Posteriormente, se fiscalizó otro inmueble ubicado en el jirón Cornelio Borda 148, Cercado de Lima, donde se incautaron 68 balones más que iban a ser vendidos a familiares de pacientes con COVID-19.

Los balones decomisados, que tienen un valor que asciende a los 930 mil soles, fueron trasladados a la sede del Instituto Nacional de Salud (INS) de Chorrillos.

De esta manera, las autoridades vienen realizando operativos, desmantelando locales que se dedican a esta actividad poniendo en riesgo la salud de muchas personas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina