Locales

Policía captura al dirigente de Movadef Alfredo Crespo

Equipos especiales de la Dircote y la Diviac lograron levantar el secreto de las comunicaciones que permitió captura de 72 miembros del Movadef.
17:31 horas - Viernes, 4 Diciembre 2020

La Policía capturó ese viernes al dirigente del Movadef, Alfredo Crespo, en el marco de un operativo especial antiterrorista que se inició hace dos días y que ya permitió la detención de 72 miembros del movimiento político que pertenece a Sendero Luminoso.

Fueron los equipos especiales de la Dircote y la Diviac, a cargo del coronel PNP Harvey Colchado, los que han realizado las investigaciones, que comenzó con el levantamiento del secreto de las comunicaciones, el uso de agentes encubiertos, videovigilancia y seguimiento a los detenidos.

[Lee también: Recogen más de 260 toneladas de residuos almacenados en azoteas del Cercado de Lima]

Según las investigaciones, las reuniones virtuales de la organización terrorista fueron organizadas desde Bolivia y en las mismas habría participado Crespo, en su calidad de secretario general del Movadef, brazo político de la agrupación.

Los equipos especiales de la PNP han logrado establecer una serie de actividades políticas que vienen desarrollando quienes conforman el Movadef en Lima y el Callao, sin dejar de lado los valles productivos en diversas partes del país.

En el agosto, los seguidores de Abimael Guzmán intentaron excarcelarlo, tergiversando los hechos a través de las distintas redes sociales y en la misma habría participado Crespo, quien es también abogado de cabecilla senderista, quien purga cadena perpetua en la Base Naval del Callao.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina