Locales

Recogen más de 260 toneladas de residuos almacenados en azoteas del Cercado de Lima

Para las labores de la campaña Techos Limpios, de la MML, se usaron volquetes, minicargadores, cargadores frontales y compactadoras.

La MML organizará una nueva jornada de Techos Limpios durante la primera quincena de diciembre. (Foto: MML)

La MML organizará una nueva jornada de Techos Limpios durante la primera quincena de diciembre. (Foto: MML)
14:50 horas - Martes, 1 Diciembre 2020

La Municipalidad de Lima llevó a cabo una edición más de su campaña Techos Limpios en la Urb. El Planeta y los AA.HH. Santa Rosa de Mirones Altos y Villa María del Perpetuo Socorro, en el Cercado de Lima, donde se recolectaron más de 260 toneladas de objetos en desuso, como muebles, sillas, cartones, maderas, plásticos, entre otros. 

Durante dos semanas consecutivas efectuaron las labores, la primera de ellas en el cuadrante comprendido por las avenidas Morales Duárez y Enrique Meiggs, las calles Ferreñafe, La Mariscala, El Progreso, el Jr. Conde de la Granja y el Pje. El Ayllu. La siguiente se dio entre las Av. Morales Duárez, el Pje. Los Ángeles y los jirones Negritos y Huancarqui.

Más de 52 colaboradores, entre promotores, operarios de limpieza y encargados del manejo participaron en ambas jornadas. Ellos usaron ocho volquetes, dos minicargadores, dos cargadores frontales y dos compactadoras.

Cabe mencionar que, previamente, se informó a las familias de la zona sobre la campaña, a fin de que puedan colocar los objetos en desuso de sus azoteas en cualquiera de los puntos de acopio implementados por la comuna. 

Además de la campaña Techos Limpios, el municipio lleva a cabo, todos los viernes, la iniciativa TecnoRecicla Móvil, a fin de recoger aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) de casas, instituciones y empresas. Puedes revisar el cronograma haciendo click aquí. https://bit.ly/RAEE2020.

La MML organizará una nueva jornada de Techos Limpios durante la primera quincena de diciembre, en la zona municipal 1 del Cercado, que será anunciada con anticipación en la cuenta de Facebook Lima Ambiental.

Con información de la MML.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina