Locales

PNP reporta más de 2 000 papeletas durante la inmovilización social del domingo en Lima

Así lo informó el Gral. PNP Luis Cayas, jefe de la Región Policial Lima.
13:20 horas - Lunes, 17 Agosto 2020

La Policía Nacional del Perú informó que durante el domingo de inmovilización social obligatoria se han impuesto 2 256 papeletas peatonales, de las cuales 1937 han sido impuestas a varones y 319 a mujeres.

En diálogo con TVPerú Noticias Segunda Edición, el Gral. PNP Luis Cayas, jefe de la Región Policial Lima, explicó que pese a ello han tenido un balance positivo debido a que la mayor parte de la población acató la medina.

[Lee también: PNP detiene a sujeto que arrojó ácido a más de 20 mujeres]

“En el aspecto del tránsito el acatamiento ha sido bueno. Se ha impuesto 85 papeletas, de las cuales 45 han sido por no contar con las autorizaciones correspondientes, y estas son las más graves ya que implican el pago de 6450 soles”, indicó.

Por otro lado, el jefe de la Región Policial Lima precisó que se han intervenido a personas en fiestas o reuniones sociales. “La de mayor relevancia ha sido en Jicamarca, donde se intervino a 88 personas, en Cieneguilla a 120 personas”, agregó.

Además, señaló que otro hecho grave es que anoche se ha intervenido a 7 personas por intentar agredir con armas blancas a los efectivos de la PNP.

Operativos en Lima

El Gral. PNP Luis Cayas detalló que la zona con mayor incidencia fue San Juan de Lurigancho, le sigue Manchay, Cieneguilla, en el norte, Independencia, Comas; en el sur, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa el Salvador.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina