Locales

PNP desarticula banda criminal “Los reyes de los cheques”

“Los reyes de los cheques” operaban desde el 2010 y sus principales agraviados eran empresas importantes.
6:46 horas - Miércoles, 22 Enero 2020

En un operativo realizado en 22 puntos de la capital, la Policía Nacional del Perú, a través de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), desarticuló la organización criminal “Los reyes de los cheques”, dedicado a estafar empresas a través de transferencias bancarias y otros delitos. 

“Los reyes de los cheques” operaban desde el 2010 y sus principales agraviados eran empresas importantes.

[Lee también: Ministro Morán confirma que brigada especial no generará costo extra al Estado]

En diálogo con TVPerú Noticias, el coronel PNP Jorge Gonzáles Quispe, jefe de la Diviac, informó que esta banda criminal tenía roles definidos para cada uno de sus integrantes.

“Esta organización criminal estaba integrada por 21 personas, de los cuales han sido intervenidos 16, han tenido roles definidos, por ejemplo una persona a la falsificación de cheques, otros la recopilación de información de agencias bancarias, otros eran los que hacían las transferencias en los bancos, otros reclutaban a las personas”, precisó.

Al ser consultado sobre trabajadores actuales de agencias bancarias integraban esta organización, el jefe de la Diviac precisó que todo es materia de investigación y esta es reservada. “Tenemos que ahondar en este tema, vamos a ver qué dicen los detenidos, es mejor guardar la reserva”, agregó

Uno de los intervenidos, y presunto cabecilla de la banda, había estado en prisión por el delito de estafa agravada.


PNP

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina