Locales

Ministro Morán confirma que brigada especial no generará costo extra al Estado

Ante el anuncio policial sobre la creación de grupo élite para combatir la criminalidad extranjera.
13:02 horas - Martes, 21 Enero 2020

El ministro del Interior, Carlos Morán, confirmó que la brigada especial que combatirá delincuencia extranjera, anunciada por la Policía, no le generará ningún costo extra al Estado al ser parte de la Dirección de Investigación Criminal.

Tendrá un alto nivel de inteligencia policial, para poder atacar una problemática actual como lo es la inmigración delictiva, adujo el titular del sector. “Vamos a atacar a bandas criminales formadas en el país. Con esto no responsabilizamos a la comunidad extranjera en su conjunto”, expresó.

[Lee también: Surco: Policía captura a sujeto que agredió a su pareja]

Morán Soto indicó que los malos elementos “tienen dos opciones: se van del país, o se enfrentan a la Policía que tiene indicaciones precisas para usar sus armas con todo el amparo de la ley”. El coronel PNP Víctor Revoredo Farfán comandará esta importante brigada.

Este grupo de élite será parte de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional, estará integrado por investigadores de la División de Homicidios y contará con el apoyo de las demás divisiones como las de Robos y Secuestros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina