Locales

PNP desaloja a ambulantes de la Vía Expresa Grau

El general PNP Jorge Luis Cayas informó que se trata de cerca de 6 000 personas las que se dedican comercio ambulatorio informal.  
9:43 horas - Viernes, 12 Junio 2020

Cientos de ambulantes tomaron las calles de la Av. Grau y los paraderos de la Vía Expresa Grau. Pese a las constantes recomendaciones de las autoridades, los comerciantes permanecen aglomerados y expenden sus productos sin respetar el metro mínimo de distancia para evitar el contagio del COVID-19.

El general PNP Jorge Luis Cayas, jefe de la Región Policial Lima, encabezó el operativo de desalojo de los comerciantes y explicó que se trata de cerca de 6 000 personas las que se dedican comercio ambulatorio informal.  

[Lee también: Mercado peruano está saturado de medicamentos adulterados en un 10% a 12 %]

Además, señaló que estos serán reubicados en parques zonales para evitar aglomeraciones. “Tenemos tres parques zonales, hoy estamos empezando con el parque de San Juan de Miraflores”, añadió.

En el operativo de desalojo, también participaron agentes de fiscalización de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Las cámaras de TVPerú Noticias captaron el momento exacto en el que agentes de caballería de la PNP procedieron con el retiro de ambulantes de la Vía Expresa Grau, los cuales ya habían tomado un carril de esta vía rápida.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina