Locales

Playas en verano: Alcaldes de Miraflores, Chorrillos y Barranco plantean restringir acceso

Los representantes de los distritos de Miraflores, Chorrillos y Barranco se reunieron con el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos.
13:06 horas - Lunes, 12 Octubre 2020

Los alcaldes de Miraflores, Chorrillos y Barranco asistieron a la reunión de trabajo anunciada por la Presidencia del Consejo de Ministros para tratar el tema de las playas durante la coyuntura actual del nuevo coronavirus.

Los representantes de dichos distritos indicaron estar en contra de la apertura de las playas durante el verano para prevenir el contagio del COVID-19, ya que hay muchas personas que no están respetando las medidas brindadas por el Gobierno.

[Lee también: Bono Familiar Universal: consulta si eres beneficiario, cuándo y cómo cobrar el bono de 760 soles]

Lo que hemos tenido es una reunión en donde se han  explicado los problemas que vienen sucediendo en las playas actualmente y las proyecciones que pueden haber si es que no tomamos medidas”, explicó José Rodríguez, alcalde de Barranco.

Rodríguez comentó que “a todos nos preocupa el tema del rebrote y salud mental de la población, esta ha sido una primera reunión para ver qué alternativas y soluciones se le da al problema”.

Asimismo, el burgomaestre de Barranco indicó que se ha planteado otra alternativa a parte del cierre de las playas. Las municipalidades hemos planteado presupuestos de varios millones de soles para poder tener personal disponible durante todo el tiempo de la temporada de playa para controlar que la gente no se exceda con la cantidad de aforo”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina