Locales

PJ impuso comparecencia con restricciones contra Vladimir Cerrón, Guido Bellido y Guillermo Bermejo

Autoridades judiciales investigan a los citados por el presunto delito de afiliación a una organización terrorista.
17:45 horas - Lunes, 25 Julio 2022

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional impuso mandato de comparecencia con restricciones contra los investigados Vladimir Cerrón Rojas, Guillermo Bermejo Rojas, Guido Bellido Ugarte y otros por el presunto delito de afiliación a una organización terrorista.

Asimismo, declaró infundado el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra Ana María Córdova Capucho, Jhon Benites Tangoa, Néstor Viera Fiestas, Jaime Lobatón Huilca y Francisco Jara Aguirre; por el presunto delito de obstrucción a la investigación por terrorismo.

[Lee también: Ministerio del Interior y Ministerio del Defensa presentan resultados de megaoperativos]

Así lo dio a conocer este lunes el Poder Judicial a través de las redes sociales al tratar el pedido de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco, que solicitó medidas coercitivas para diez investigados.

La investigación por el presunto delito de afiliación al terrorismo se realiza a partir de un informe policial que da cuenta de una entrevista realizada, en mayo de 2021, a Eddy Villarroel Medina –testigo en este proceso– quien manifestó tener conocimiento de una presunta vinculación entre Bermejo, Bellido y Cerrón con la organización terrorista Sendero Luminoso del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), dirigida por los hermanos Quispe Palomino.

El citado informe indica, además, que Villarroel sostuvo que Bermejo y Bellido habrían tenido contacto directo con el ‘camarada José’ en los campamentos senderistas del Vraem, en tanto que Cerrón lo hizo a través de una persona ligada a su entorno identificada como Alex Pimentel Vidal.

La fiscal provincial Eneida Aguilar Solórzano refirió además que, en setiembre de 2021, se habrían realizado actos de obstrucción por parte de Bellido, Bermejo y Cerrón; quienes se habrían contactado con Villarroel Medina, a través del abogado Jhon Benites, con la finalidad de evitar que este declare en esta investigación, ofreciéndole apoyo logístico, dinero, asilo político y protección para su familia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina