Locales

PJ impone 4 meses de impedimento de salida del país a expresidente Pedro Pablo Kuczynski

Como se sabe, exmandatario es investigado por el delito de lavado de activos, en agravio del Estado.

Foto: Andina.

Foto: Andina.
18:40 horas - Martes, 19 Abril 2022

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dispuso este martes impedimento de salida del país por cuatro meses para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, investigado por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado por el caso Odebrecht.

[Lee también: Gobierno transfirió más de S/ 9500 millones a las municipalidades para agilizar obras y proyectos]

De esta manera, declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público, a través del Primer Despacho de la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios – Equipo Especial.

El juez Jorge Chávez Tamariz, durante la sustentación de la de la decisión, indicó que el pedido de impedimento de salida del país se debe a que existe un número importante de diligencias fiscales para alcanzar la verdad de los hechos, como recabar actuaciones de asistencias judiciales internacionales a Panamá, Estados Unidos, Islas Caimán, Chile, Islas Vírgenes Británicas, que se constituye por la dificultad de recabar información cuando se trata de casos que rebasan a un territorio.

Como se sabe, en diciembre de 2017 el Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra dos empresas vinculadas a PPK por los pagos que habría recibido de Odebrecht. Cabe mencionar que la investigación preliminar no abarcaba a Kuczynski, pues contaba con inmunidad  al ejercer como presidente de la república.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina