Locales

Locales

PJ declara infundado pedido de excarcelación de Abimael Guzmán

Resolución judicial precisa que médicos han establecido que Guzmán se encuentra estable en su salud y con los cuidados necesarios que requiere.
15:41 h - Mar, 23 Jun 2020

El Poder Judicial (PJ) declaró infundado el hábeas corpus que solicitó la defensa de Abimael Guzmán, que pedía la excarcelación del cabecilla senderista que cumple sentencia de cadena perpetua en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao.

La resolución del Juzgado de Turno Permanente de Lima precisa que los médicos han establecido que el interno se halla estable en su salud y con los cuidados necesarios que requiere, por lo que debe desestimarse la demanda.

[Lee también: San Luis: Intervienen local clandestino que vendía oxígeno industrial como si fuera medicinal]

Las autoridades judiciales exhortaron a los miembros del INPE y al jefe del centro de reclusión naval que continuen con el tratamiento sanitario que requiere el interno dentro del espacio físico donde se encuentra recluido, proporcionándole la medicación que necesita.

Asimismo indican que se le brinde también las evaluaciones periódicas dadas por los médicos especialistas con la anuencia previa del INPE. Hay que recordar que Guzmán sufre de soriasis, hipertensión arterial, artrosis, exceso de glóbulos rojos y astigmatismo.

El PJ admitió a trámite el pedido de la defensa de Guzmán el pasado 26 de mayo, en el documento el abogado Alfredo Crespo alegaba que existía una posible amenaza cierta e inminente contra el derecho a la vida y la salud del líder terrorista enmarcada en la pandemia del coronavirus.

(Foto: Andina)


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional