Locales

San Luis: Intervienen local clandestino que vendía oxígeno industrial como si fuera medicinal

En el local se hallaron más de 400 galones de oxígeno.
16:22 horas - Jueves, 18 Junio 2020

Durante el estado de emergencia para contrarrestar la propagación del COVID-19 en el país, se realizó una intervención en un local clandestino en el distrito de San Luis en donde se vendían oxígeno industrial como si fuera medicinal.

El taller fue intervenido por la División de Investigación de Delitos contra el Estado de la Policía Nacional (PNP) en coordinación con personal de la Municipalidad de San Luis.

[Lee también: EsSalud brinda consejos para evitar conflictos durante cuarentena]

“En el interior hemos encontrado más de 400 balones de oxígeno con claros indicios de haber sido repintados sin las garantías de seguridad que demuestren al público en general que está adquiriendo un producto de calidad”, indicó el coronel PNP José Gutiérrez Mori, jefe de la División de Investigación de Delitos contra el Estado de la Dirección de Seguridad del Estado.

Asimismo, mencionó que estos productos no contaban con la eficacia y seguridad para garantizar que iban a surtir los efectos deseados para afrontar esta situación de salud que se está enfrentando en estos momentos.

Gutiérrez Mori, agregó que, “será incautado y trasladado a la División de Investigación de Delitos contra el Estado para complementar con las demás diligencias y determinar la presunta comisión de delito contra la salud pública y seguridad pública”. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina