Locales

​Pico y placa funciona en Miraflores, según funcionarios ediles

Aclaran que medida seguirá en evaluación tras el regreso a clase de escolares.
18:05 horas - Miércoles, 24 Julio 2019

La circulación de vehículos en la avenida Arequipa en la jurisdicción de Miraflores es más fluida tras la aplicación del plan pico y placa, afirman los funcionarios ediles de ese distrito. Sin embargo consideran necesaria una evaluación del mecanismo en el distrito con el reinicio de las clases escolares.

El gerente de Seguridad Ciudadana de Miraflores, Abdul Miranda, destacó los resultados del plan de restricción vehicular de la Municipalidad Metropolitana de Lima, pero consideró que podría mejorarse a corto o mediano plazo.

[Lee también: Municipalidad de Lima aumentará flota de buses]

Asimismo, dijo que el malestar inicial que puede ocasionar el pico y placa es normal. “Definitivamente hay algún malestar, siempre el cambio genera malestar, pero yo creo que es a favor de lo que se realice y se desplacen mucho más rápido los vehículos en la ciudad de Lima”, precisó el funcionario.

Vías alternas

Por su parte, el subgerente de Movilidad Urbana de Miraflores, Carlos Peña, recordó a los conductores que se dirigen de sur a norte, utilizar la avenida Petit Thouars, que además de ser una avenida de alta capacidad contará con personal para asegurar un tránsito normal en esta vía.

En el caso de lo que se movilicen de norte a sur, sugirió utilizar la avenida Santa Cruz y Comandante Espinar o Santa Cruz y Elías Aguirre. También pueden recurrir a la auxiliar de la vía Expresa, acotó.

Cabe añadir que el Municipio de Miraflores ha puesto en marcha un plan de uso sostenible de movilidad con bicicletas públicas. Para acceder a este servicio solo es necesario ser vecino del distrito e inscribirse.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina