Locales

Municipalidad de Lima aumentará flota de buses

A fin de facilitar el tránsito de las vías que se ven afectadas por la ordenanza municipal denominada ‘Pico y Placa’.
19:46 horas - Lunes, 22 Julio 2019

El gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Miguel Sidia, anunció que se aumentará la flota de buses de los corredores a fin de impulsar el uso del transporte público en las fechas de restricción vehicular.

“En estos días, entre el corredor azul, el corredor rojo y el amarillo se va a incrementar la flota de estos buses en aproximadamente 60 buses más”, anunció.

[Lee también: "Pico y placa": chofer ebrio casi atropella a policía]

Sidia también indicó que Lima es una de las ciudades que tiene mayor cantidad de accidentes en el mundo; a su vez, que es una de las ciudades más congestionadas y con altos índices de contaminación por lo que gradualmente se plantearán otras medidas.

“Esto es parte de una serie de soluciones, también vamos a empezar luego de los Juegos Panamericanos una gran campaña de seguridad vial… Esta es una medida que ha sido preparada por la Policía Nacional con el apoyo del mismo ministro del Interior”, precisó.

Asimismo, recalcó cuáles son los vehículos que no se ven afectados frente al plan piloto: taxis, vehículos de transporte público, movilidad escolar, transporte de carga, vehículos de servicio turístico y vehículos oficiales como bomberos, ambulancias, policía, entre otros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina