Locales

Perú se va posicionando en Estados Unidos como destino de reuniones internacionales

7:30 horas - Martes, 20 Octubre 2015

Perú se va posicionando como destino de reuniones de gran envergadura entre importantes organizadores y planificadores de eventos internacionales de los Estados Unidos, tras su participación en la feria IMEX América 2015, reconocida como la mayor exhibición de turismo de reuniones, convenciones e incentivos estadounidense y una de las más grandes a nivel mundial.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la Oficina Comercial del Perú en Washington (OCEX Washington), informó que las 8 empresas y organizaciones peruanas de turismo, que participaron en la feria en Las Vegas del 13 al 15 de octubre, lograron 240 reuniones de negocio con potenciales compradores de diferentes países, que podrían generar ventas por US$2 millones.

De acuerdo a la OCEX Washington, IMEX América es la más grande en su rubro y reúne a más de 3,000 expositores de 150 países. Con relación a la edición 2014, el Perú logró captar mayor atención por parte de los planificadores de eventos y organizadores de viajes corporativos de incentivos, señal de que el país se va consolidando como un destino para este tipo de turismo.

Durante el evento, Promperú llevó a cabo 15 de sesiones de capacitación sobre los atractivos del Perú como destino para la celebración de conferencias, convenciones y reuniones y para viajes de incentivos, con la participación de más de 125 planificadores de eventos y organizadores de viajes corporativos de incentivos de alto nivel.

En este marco, las grandes inversiones ejecutadas en obras como el Nuevo Centro de Convenciones 27 de enero, ubicado en San Borja, refuerzan la labor de promoción que realiza Mincetur para posicionar al Perú como destino y sede de reuniones y eventos de trascendencia mundial.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina