Locales

Personas que viajan al exterior por estudios pueden acceder a vacunación

Minsa señala que para acceder a vacunación, estudiantes deben sustentar documentariamente haber sido aceptados, incluyendo aquellos que han accedido a rotaciones de estudios.

Andina

Andina
17:49 horas - Jueves, 23 Septiembre 2021

Las personas que viajan al exterior del país por estudios pueden acceder a la vacunación contra el COVID-19, señaló el Ministerio de Salud (Minsa) a través de un comunicado.

El Equipo Consultivo de Alto Nivel sobre los criterios y consideraciones éticas durante el proceso de vacunación contra el COVID-19 ha recomendado al Minsa vacunar a los estudiantes de pre y post grado que hayan accedido a realizar estudios en el extranjero, precisa.

[Lee también: Digemid y Contrafalme lanzan segundo concurso virtual de video sobre la lucha contra comercio ilegal de medicamentos]

Recomienda que para acceder a la vacunación, los estudiantes deben sustentar documentariamente haber sido aceptados para realizar estudios en el extranjero, incluyendo aquellos que han accedido a rotaciones de estudios. La solicitud y la documentación puede enviarse a la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, a través de la Mesa de Partes Virtual https://www.gob.pe/10886

Esta recomendación excluye a las personas que solicitan vacunación por haber accedido a plazas laborales, puntualiza.

Aclarando por último que la atención de la exigencia de determinada vacuna se brinda en base a las regulaciones existentes y no por la efectividad de las vacunas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina