Locales

Digemid y Contrafalme lanzan segundo concurso virtual de video sobre la lucha contra comercio ilegal de medicamentos

Escolares de Lima Metropolitana y Callao podrán ganar tablets, audífonos y packs de mochila, polo, gorra, entre otros premios.

Minsa

Minsa
14:21 horas - Miércoles, 22 Septiembre 2021

Escolares de Lima Metropolitana y Callao podrán participar en el II Concurso virtual de video ‘Por tu salud ponle ojo al medicamento 2021’, que tiene como fin sensibilizar a los estudiantes y su entorno sobre los riesgos del comercio ilegal de fármacos y difundir recomendaciones para evitar que ponga en riesgo la salud y vida de las personas.

El concurso es organizado por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) y el Grupo Técnico Multisectorial de Prevención y Combate al Contrabando, Comercio Ilegal y Falsificación de Productos Farmacéuticos y Afines (Contrafalme), informó el Ministerio de Salud (Minsa).

[Lee también: ¡Atención pasajeros! Mayores de 23 años pueden vacunarse en estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima]

En esta oportunidad, el concurso tiene dos categorías, una dirigida a estudiantes de 5to. y 6to. Grado de Primaria y otra para 1ro. a 5to. Grado de Secundaria. Los ganadores se harán acreedores a tablets, audífonos, packs Digemid (polo, mochila, gorra, cuaderno y lapicero) y un pack ejecutivo de Indecopi.

Para participar en este concurso, los alumnos deberán grabar un video de uno a tres minutos de duración en cualquier formato, explicando las razones por las que debemos comprar medicamentos solo en farmacias y boticas formales y no en mercados, ferias o ambulantes.

Otros aspectos que se pueden considerar en el video es exigir la presencia del farmacéutico en la farmacia o botica y pedirle orientación sobre el uso de medicamentos; verificar que los medicamentos tengan registro sanitario, fecha de vencimiento vigente, estén sellados y no comprarlos en internet.

El objetivo de este concurso es que los escolares conozcan las recomendaciones para adquirir medicamentos de calidad, seguros y eficaces, contribuyan a la lucha contra la falsificación y el comercio ilegal de medicamentos y compartan los conocimientos adquiridos durante el concurso con sus familiares y amigos.

Todos los videos deben ser enviados al WhatsApp 974787249, indicando nombres, apellidos, edad, nombre del colegio, grado de instrucción, categoría en la que participan, dirección y teléfono. Las Bases de este concurso están publicadas en el portal web de la Digemid: https://www.digemid.minsa.gob.pe/comunicados/2021/09/ID=3234/comunicado-...

Sorteo

En esta oportunidad, también se realizará un sorteo entre los escolares de Lima y Callao de 1ro. a 4to. Grado de Primaria que realicen un dibujo bajo los mismos criterios y condiciones del concurso de video. De esta manera, los más pequeños también podrán participar de las actividades de esta campaña y contribuir al cuidado de la salud. Mayor información aquí: https://www.digemid.minsa.gob.pe/comunicados/2021/09/ID=3228/comunicado-....  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina