Locales

Personal del despacho de José Domingo Pérez da positivo a prueba de COVID-19

El fiscal informó que son 25 personas quienes tuvieron contacto en el lugar donde se encontraba la persona contagiada con el virus.
11:44 horas - Jueves, 23 Julio 2020

Un trabajador del despacho del fiscal José Domingo Pérez dio positivo a una prueba por COVID-19, mientras que otros cuatro se encuentran en condición de sospechosos, informó el fiscal del Equipo Especial Lava Jato.

Pérez dijo que son 25 personas del Primer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios- Equipo Especial Lava Jato, los cuales tuvieron contacto en el lugar donde se encontraba la persona infectada con el virus, entre ellos él.

[Lee también: Exdefensor del Pueblo saluda decisión de JNJ de suspender a Pedro Chávarry]

“Hoy nos han informado que se ha determinado cuatro sospechosos además de la persona diagnosticada, para ellos se les decreto aislamiento, pruebas y seguimiento médico”, afirmó en RPP.

El fiscal indicó que se tomó la decisión de suspender las actividades presenciales y se retome el trabajo a distancia durante siete días tras esta situación.

“Hemos tomado las medidas de prevención, en los ambientes del despacho guardamos la distancia adecuada por prevención, pero se ha determinado que se suspende las labores para hacer la evaluación y ver la situación de los sospechosos”, afirmó.

Tanto el fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, y la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, han sido notificados acerca de este hecho.

Sobre suspensión a Chávarry

José Domingo Pérez mostró su conformidad sobre la suspensión del fiscal supremo Pedro Chávarry por seis meses, por parte de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

“Es un paso importante pero no es suficiente porque no hay que olvidarse que en la Junta de Fiscales Supremos todavía están otro presunto integrante vinculado a los Cuellos Blancos como el fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza y que está próximo a regresar el fiscal supremo Luis Arce Córdova”, refirió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina