Locales

Pedro Castillo: este jueves 9 se dará lectura de la sentencia de pedido de prisión preventiva

Juez supremo Juan Carlos Checkley anunció que la lectura de la sentencia al pedido fiscal de prisión preventiva por 36 meses comenzará a las 15:00 horas.
15:39 horas - Martes, 7 Marzo 2023

El próximo jueves 9 de marzo desde las 15:00 horas se dará lectura de la sentencia por el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra el expresidente Pedro Castillo Terrones, por hechos suscitados en Petroperú, Provías Descentralizado y Ministerio de Vivienda.

Así lo dio a conocer este martes el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria al concluir la audiencia que atendió el pedido fiscal contra el exmandatario y los exministros Geiner Alvarado López y Juan Silva Villegas.

[Lee también: Ministerio Público detuvo preliminarmente a Jorge Hernández Fernández, alias “El español”, en La Molina]

Durante sesión, la fiscal Galinka Meza Salas invocó 283 graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los investigados con los delitos que les imputa, declaraciones de aspirantes a colaboradores eficaces, testigos, actas, reportes y otros.

En tanto, los abogados de los procesados solicitaron declarar infundado el pedido fiscal, debido a que, presuntamente, no se cumplen los requisitos que establece el Código Procesal Penal para imponer la medida.

En la parte final de la audiencia también participó el exgobernante Castillo, quien negó ser integrante de una organización criminal y que se está haciendo "un cargamontón" con acusaciones debido a que existe una presión mediática, por lo que pidió al juez ser sensato en su decisión.

"Se ha armado un castillo de delitos, con 'tendría' y 'podría', con colaboradores comprados. Van a pedir 36 meses de prisión preventiva, cuando voy a llegar a 100 días secuestrado, no he cometido ningún delito", expresó el procesado.  

Por su parte, el exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, hizo sus descargos desde su perspectiva de defensa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina