Locales

Ministerio Público detuvo preliminarmente a Jorge Hernández Fernández, alias “El español”, en La Molina

Las diligencias fiscales incluyen allanamientos a domicilios y una oficina de la Policía Nacional, así como la incautación de documentos.
7:34 horas - Martes, 7 Marzo 2023

La Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con el Ministerio Público, detuvo este martes a Jorge Hernández Fernández, conocido como ‘El Español’, quien contaba con una orden de detención preliminar de diez días dictada por el Poder Judicial.

Tras conocerse el mandato judicial, el Equipo Especial, liderado por el coronel PNP Harvey Colchado, se trasladó hasta el inmueble vinculado al investigado Hernández Fernández, el cual está ubicado en el distrito de La Molina, para ejecutar el allanamiento, descerraje y registro domiciliario correspondiente.

[Lee también: Presidenta Boluarte declaró ante el Ministerio Público sobre muertes en protestas]

El ‘Español’, de 32 años de edad, viene siendo investigado por los presuntos delitos de organización criminal y corrupción de funcionarios. Su captura fue autorizada por la juez titular del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, tras la solicitud del fiscal provincial del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, Luis Martínez Morales.

Asimismo, los agentes policiales realizaron el allanamiento de otros seis inmuebles en los distritos de Surco, San Isidro, Magdalena del Mar y el Callao.

La medida judicial también alcanzó la autorización de registro de cuatro vehículos con el objetivo de buscar fuentes de prueba e incautación que contribuyan al desarrollo de las investigaciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina