Locales

Pasajes interprovinciales aumentan el triple a días de la cuarentena

Boletos de viaje que usualmente costaban S/25 a Ayacucho, ahora están cerca de S/108. Ante ello, los pasajeros piden que los terminales sean más empáticos.
8:40 horas - Viernes, 29 Enero 2021

A pocos días de iniciar la cuarentena, el equipo de TVPerú Noticias constató diversas aglomeraciones de pasajeros en los terminales terrestres de Lima; sin embargo, la gran incomodidad de muchas personas es la alza de pasajes. En algunos casos, los usuarios tuvieron que adelantar sus viajes por las nuevas medidas dictadas por el Gobierno.

De acuerdo a los ciudadanos que se encuentran en estos puntos, las aglomeraciones han sido causadas por la inmediatez del confinamiento; pues, muchos de ellos ya tenían pasajes comprados, en fechas próximas, que justamente caen en el periodo de cuarentena.

Leer también: [Santa Anita: ciudadanos generan aglomeraciones en los exteriores de distintos bancos]

Los destinos más solicitados en el terminal de Yerbateros son Huancayo, Huancavelica y Cerro de Pasco. Para poder seguir con el viaje, todos los pasajeros en este terminal tienen que pasar por el protocolo de bioseguridad: lavado de manos, desinfección, uso correcto de la mascarilla y protector facial.

En otro punto de la ciudad, las aglomeraciones persisten. En este caso, es en el terminal de Atocongo, lugar que ha elevado más del 100% los precios de sus pasajes. Un ciudadano indicó que usualmente un boleto de viaje a Ayacucho está S/25; sin embargo, en estos momentos donde la demanda es alta, el terminal está cobrando S/108 al mismo destino.

Muchas personas piden que el precio se mantenga porque todos están enfrentando la misma pandemia y crisis económica. Otro caso de incremento de precio, es el boleto a Cusco; usualmente está entre S/80 y S/90, pero por la coyuntura actual, ahora está cerca de S/300.

Finalmente, todos los terminales tienen plazo para salir hasta mañana, ya que en todas las regiones consideradas “nivel de alerta máximo” no podrán movilizarse fuera y dentro de las ciudades, una vez comenzada la cuarentena obligatoria.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina