Locales

Parques zonales celebrarán Día de la Familia con juegos, teatro y shows infantiles

7:30 horas - Sábado, 12 Septiembre 2015

Con motivo de celebrarse el Día de la Familia, el Servicio de Parques (Serpar) de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) ha preparado para este fin de semana la jornada “Jugando en Familia”, para incentivar la integración familiar.

El sábado 12 de setiembre a partir de las 3:00 p.m. el parque zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho, será escenario de actividades orientadas a las familias asistentes. Luego de participar en juegos de integración, grandes y pequeños protagonizarán la dinámica “La familia ideal”, en la cual deberán explicar el concepto de familia. Finalmente todos participarán en juegos tradicionales como matagente, baile de las sillas, salta soga y las conejeras, entre otros.  

En tanto en el parque zonal Cápac Yupanqui, en el Rímac, a la misma hora, las familias conformarán equipos para participar en diversas competencias. En primer término, participarán en la elaboración de portarretratos con motivos familiares y habrán juegos tradicionales como la carrera de los tres pies y el canta y gana. Por último, los padres harán “caritas pintadas” a sus hijos.

El domingo 13 de setiembre en el parque zonal Huáscar, en Villa El Salvador, la jornada se iniciará a las 10:30 a.m. Padres e hijos participarán en actividades deportivas y de danza. Luego tomarán parte en juegos tradicionales como encostalados, la soga y la ruleta. Finalmente, los más pequeños estarán en un taller de dibujo y pintura con temática familiar.

Y desde las 3:00 pm. habrá diversos espectáculos en los parques zonales: en Huiracocha se escenificará la obra teatral “El Zorro y el Cuy”, en Cápac Yupanqui se realizará un show infantil y en Huáscar se podrá escuchar música criolla e internacional , además de un show para los más pequeños.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina