Locales

Locales

Paro de colectiveros: detienen a 120 personas por desmanes

Policía restableció el orden en Lima Metropolitana.
15:08 h - Lun, 25 Nov 2019

La Policía Nacional detuvo a 120 personas durante el violento paro de colectiveros que se registró esta mañana en diversos puntos de Lima Metropolitana, informó el jefe de la Dirección de Orden Público y Seguridad Ciudadana, Gastón Rodríguez.

“La Policía Nacional ha desplegado todos sus recursos, diversificando sus estrategias para poder controlar esta situación que gracias a Dios, alrededor de la una de la tarde se pudo consolidar completamente el control de la ciudad de Lima”, sostuvo la autoridad.

[Lee también: Ex ministro del Interior dice que colectiveros incumplieron compromiso de protesta]

Asimismo, precisó que las personas detenidas, entre las que figuran 6 extranjeros, fueron intervenidas por alterar el orden público, dañar la propiedad pública y privada, afectar el tránsito vehicular y/o atacar a la autoridad.

“En estos momentos el jefe de la Región Policial de Lima, el coronel Herbert Ramos, viene haciendo el consolidado de cuántas de estas personas van a pasar en condición de detenidas a las autoridades, al Ministerio Público”, acotó.

En esta ocasión se desplegaron 5 710 efectivos policiales de la Unidad de Servicios de Especiales, División de Emergencias, Unidad de Policía Montada, Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Dirección de Operaciones Especiales y comisarías de diversos puntos de la ciudad.

Cabe precisar que la Policía Nacional actuó de manera simultánea en diferentes zonas de intervención, entre ellos los puntos de concentración más grandes y concurridos de Villa El Salvador, Carabayllo, Chosica, Huaycán, Jesús María y Cercado de Lima.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional