Locales

Ex ministro del Interior dice que colectiveros incumplieron compromiso de protesta

Manifestación fue autorizada solo en Campo de Marte, pero se extendió a varios puntos, cuando se trató de generar caos, PNP tuvo que actuar firmeza.
18:39 horas - Lunes, 25 Noviembre 2019

El ex ministro del Interior, Remigio Hernani, señaló que la policía actuó con fuerza y eficacia para contrarrestar los desmanes de los colectiveros porque estos incumplieron el compromiso de manifestarse de manera pacífica.

Ellos inicialmente pidieron protestar en cuatro puntos, pero la policía les autorizó solo el Campo de Marte para realizar sus respectivas concentraciones, indicó en una entrevista con TV Perú.

[Lee también:  María Jara rechaza pedido de formalización de servicio de taxis colectivos]

Sin embargo, hemos visto que las protestas se realizaron en diversos puntos de Lima y el Callao, y por ratos trató de imperar el caos, por esa razón y tratando de restituir el orden, la policía tuvo que intervenir con firmeza, señaló.

Todos tienen derecho a protestar, pero las protestas no pueden afectar el derecho de los demás. Las personas tienen que ir a trabajar o circular libremente, dijo la ex autoridad del Ministerio del Interior.


PNP

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina