Locales

Pareja chilena se reencuentra con bebés en el Puericultorio Pérez Araníbar

16:20 horas - Domingo, 9 Septiembre 2018

La esposos chilenos, Jorge Tovar y Rosario Madueño, llegaron hasta el Puericultorio Pérez Araníbar para reencontrarse con los mellizos. Visiblemente alegres expresaron su agradecimiento por el apoyo para ser excarcelados y poder reunirse con los bebés. 

Madueño dijo que lo importante ahora es que se juntarán con los bebés y por ello junto a su esposo se encuentran emocionados. Resaltó como los encargados de la institución cuidaron a los mellizos y que fue conocer eso lo que le dio "fuerzas" para afrontar los días de prisión preventiva. 

[Lee también: Liberan a matrimonio chileno investigado por caso vientre de alquiler]

"Hay una tranquilidad enorme saber que fueron tan bien cuidados aquí (...) tan amorosamente cuidados y con tanta dedicación que me dio tranquilidad para esperar con paciencia. Me dio fuerza. Estoy deseosa de tomarlos en mis brazos", reveló.

"Lo que nos tiene felices y fuertes es ver a nuestros bebés", añadió.  Por su parte, Jorge Tovar señaló que pese al duro camino, en referencia a los días de prisión, lo principal es ahora reencontrarse con sus hijos.  La pareja sostuvo que hasta ahora no conocen la fecha para que ambos puedan irse con los bebés. 

La directora del Puericultorio Pérez Aranibar, Ana Millones, fue la encargada de entregar a los bebés. Informó que los mellizos se encuentran en buen estado de salud. "Este es un caso especial porque muchas veces las leyes peruanas son muy crueles. Ahora esperamos que puedan arreglarse las normas y reglamentos para ver los temas de adopción y vientre de alquiler", indicó. 

Más temprano, la ex congresista Luisa María Cuculiza detalló que una auxiliar de enfermería y dos hermanas religiosas estuvieron al cuidado de los mellizos. Cuestionó que el Poder Judicial (PJ) haya dictado 12 meses de prisión preventiva contra los esposos chilenos y calificó de "barbaridad" la comparecencia con restricciones. 

"Nosotros no podemos hacer sufrir a la gente por puro gusto. La justicia tiene que ser proba, justa. No podemos meter a la cárcel. La cárcel anticipada es una bestialidad. Cómo es posible que esa pareja terminen encarcelados", cuestionó. 

Como se recuerda ambos recuperaron su libertad la noche del sábado luego de que el Poder Judicial cambió la orden de prisión preventiva por comparecencia con restricciones. 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina