Locales

Locales

Paolo Guerrero da detalles del viaje a Suiza junto a Edwin Oviedo

Cita con autoridades duró alrededor de 3 horas y no se dieron pormenores de lo que dijo el futbolista.
15:52 h - Mar, 11 Dic 2018

El futbolista Paolo Guerrero declaró por cerca de 3 horas en el Departamento de Investigación de Alta Complejidad de la Policía Nacional del Perú para dar detalles de su viaje a Suiza junto al entonces presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo.

Al término de la reunión no prestó declaraciones a la prensa que lo aguardó en las afueras de la Prefectura de Lima. Fue su abogado, Julio García, quien indicó que las autoridades estuvieron interesadas en conocer las razones de dicho viaje.

[Lee también: Edwin Oviedo: Fiscalía dicta orden de 18 meses de prisión preventiva]

“Paolo siempre está dispuesto a colaborar con la justicia, como ha colaborado con el país”, indicó. “Con ese ánimo vino a esta diligencia que fue larga, pero de la que no podemos dar mayores detalles”, agregó.

Mientras Paolo declaraba, el señor Oviedo salió de la carceleta hacía el Departamento Especializado de la Policía. No trascendió si hubo algún careo o algún tipo de entrevista entre ambos.

Según la Fiscalía, por el viaje a Suiza, Oviedo no asistió a una citación para esclarecer sus vínculos con la investigación que se le seguía a los Wachiturros de Tumán.

Oviedo está detenido de manera preliminar debido a la investigación que sigue la fiscal Rocío Sánchez a los Cuellos Blancos del Puerto, organización a la que presumiblemente pertenecía el extitular de la FPF en un tercer nivel.


Peruano opina