Locales

Pachacamac: Reniec documentó a primeros 210 damnificados por lluvias y huaicos

Se instalaron módulos itinerantes en el estadio de Maracaná, el cuál alberga a 210 afectados por este desastre natural; quienes iniciaron el trámite de duplicado de su DNI.

Foto: Reniec

Foto: Reniec
16:48 horas - Lunes, 20 Marzo 2023

Con el fin de velar por la identidad de las personas que han perdido su DNI durante los huaicos, inundaciones y desbordes, producto de las lluvias intensas presentadas estos últimos días, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - Reniec, instaló módulos itinerantes en el estadio de Maracaná ubicado en el distrito de Pachacamac, el cuál alberga a 210 afectados por este desastre natural; quienes iniciaron el trámite de duplicado de su DNI. 

Esta primera jornada, supervisada por la Jefa Nacional de Reniec, Carmen Velarde Koechlin, se da gracias a las coordinaciones con la Municipalidad de Pachacamac, quienes previamente han empadronado a 210 damnificados, entre mayores y menores de edad; de las cuales 100 de estas personas han perdido su DNI. Asimismo, el Reniec informó que está trabajando con otros municipios de las zonas afectadas para llegar a más damnificados a nivel nacional.

[Lee también: Beder Camacho no se ha reincorporado a sus funciones, aclara el Despacho Presidencial]

En el marco del trabajo articulado con los gobiernos locales y los Ministerios de Vivienda y del Interior, para la presente semana, el Reniec tiene programado realizar jornadas de documentación para los damnificados de Jicamarca, Huachipa, Cieneguilla, Comas Punta Hermosa, Carabayllo y Ancón. 

Cabe precisar que, en cuanto a las zonas damnificadas al interior del país (Lambayeque, Ancash, Piura, y La Libertad), cada Coordinador Regional de la Dirección de Restitución de la Identidad y Apoyo Social de Reniec vienen coordinando con las autoridades locales para la realización de las jornadas de atención en beneficio de las personas que han perdido el DNI. 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina