Locales

Ositran: pasajeros sin protectores faciales no subirán a Línea 1 del Metro de Lima

Desde este lunes 27 de julio, será obligatorio el uso de protectores faciales o caretas.
16:29 horas - Sábado, 25 Julio 2020

Desde este lunes 27 de julio, pasajeros que no cuenten con la mascarilla y el protector facial o careta no subirán al servicio Línea 1 del Metro de Lima, así lo informó Verónica  Zambrano, presidenta del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

Indicó que antes la empresa estaba en la obligación de advertir a los usuarios que utilicen la mascarilla y el protector facial, pero ahora este tema se ha reforzado debido a que esta semana se ha aprobado una normativa para que se exija estos implementos al momento de utilizar el servicio.

[Lee también: COVID-19: ¿Cómo usar el protector facial de manera correcta?]

“De lo contrario se debe impedir el ingreso o pedirles que se retiren del tren”, señaló. Además, aseguró que si se permite el ingreso de los usuarios sin protectores faciales, “el concesionario de la Línea 1 estaría incurriendo en una falta que lo haría pasible de una sanción”.

Asimismo, resaltó que la sanción es a la Línea 1, más no a los usuarios. “Ellos tendrían algunas multas que les impone la Policía. La sanción que impone Ositran es en el marco de su reglamento de sanciones y va a depender del comportamiento de la empresa”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina