Nacionales

COVID-19: ¿Cómo usar el protector facial de manera correcta?

"El protector facial en ningún momento debe reemplazar el uso de la mascarilla, por el contrario es una protección adicional”, señaló el Ministerio de Salud.
14:42 horas - Sábado, 25 Julio 2020

El doctor Mario Izquierdo, especialista del Ministerio de Salud, explicó cuál es el uso adecuado del protector facial o careta para prevenir el nuevo coronavirus.

Indicó que su implementación correcta añade una barrera protectora, además de la mascarilla. Y pueden ser fijas o móviles y de dos materiales: acetato o mica. “Se recomienda el uso del protector facial en sitios de aglomeración como: mercados, centros comerciales, bancos y transporte público”.

[Lee también: COVID-19: Minsa envía 20 profesionales de la salud a Huánuco para fortalecer atención]

Asimismo, estos productos son muy importantes para personas que presenten factores de riesgo, “ya que esta careta o protector facial constituye una protección adicional al uso de su mascarilla. Recomendado a trabajadores que tienen contacto con el público”.

¿CÓMO USAR?

Según las indicaciones del doctor del Minsa estos serían los pasos que debes seguir para un adecuado uso:

1. Primero lavar las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos

2. Colocarse la mascarilla

3. Luego colocarse el escudo o protector facial

4. Una vez terminado este procedimiento nuevamente lavarse las manos

Es importante mencionar que “para retirarse el protector facial hazlo siempre del arco y no toques la lámina, ya que puede estar contaminada”, agregó el Dr. Izquierdo.

Por último, señaló que para conservar el protector facial se debe lavar con agua y jabón, evitar utilizar alcohol o disolventes ya que pueden dañar la lámina protectora.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina