Locales

Osiptel autoriza a empresas de telecomunicaciones a cortar servicios a quienes adeudan recibos

Titular de Osiptel señala que falta de pagos puede perjudicar el servicio para atender teleeducación y teletrabajo en el país.
20:12 horas - Viernes, 29 Mayo 2020

Osiptel autorizó a las empresas de telecomunicaciones a cortar a partir de junio los servicios de aquellos usuarios no hayan pagado o fraccionado sus recibos vencidos.

“Si seguimos manteniendo esta falta de liquidez a las empresas todo el país se va a ver perjudicado porque el servicio se va a deteriorar en muy corto plazo y necesitamos teleeducación y teletrabajo, señaló el presidente del organismo supervisor, Rafael Muente.

[Lee también: Municipalidad de Lima desinfectó 45 mercados durante el estado de emergencia]

La tercera parte de los usuarios debe entre 3 o más recibos a las operadoras de telecomunicaciones acumulados durante los más de 70 días desde el inicio de las cuarentena por la propagación del coronavirus.

Cuando se inició la medida sanitaria, se determinó que no se corte el servicio a los usuarios debido a la falta de trabajo y por ende de liquidez.

Sin embargo, ante la ampliación de la emergencia, Osiptel publicó una autorización que precisa que la medida no va más y el corte por falta de pago se hará efectivo a partir del 3 de junio 

En abril se alcanzó un 40 % de falta de pagos, dijo Muente, quien dio a conocer dos alternativas, la de cancelar en 3 cuotas o fraccionar en 12 cuotas sin intereses los 3 recibos que se adeudan.

Las tres cuotas de pago precisó se deben realizar el 3 de junio, el 12 de junio y el 30 de junio. Si sólo debe dos recibos el pago se debe hacer el 12 de junio, agregó.

Informó que quienes han tramitado el pago acogiéndose al fraccionamiento sin intereses a lo largo del año solo representa el 2,3 por ciento.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina