Locales

Osinergmin ordena la paralización de actividades en terminal N°2 de la refinería La Pampilla

El organismo emitió un mandato que suspende las operaciones en dichas instalaciones hasta que determine las causas que originaron el derrame de petróleo, registrado el sábado en las costas de Ventanilla, Santa Rosa y Ancón.

Foto: Andina.

Foto: Andina.
22:24 horas - Martes, 18 Enero 2022

Como parte de las acciones de supervisión que viene realizando Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) en el terminal multiboyas N° 2 de la refinería La Pampilla, el ente regulador ha emitido un mandato que suspende las operaciones en dichas instalaciones hasta que determine las causas que originaron el derrame de petróleo, registrado el sábado 15 de enero en las costas de Ventanilla, Santa Rosa y Ancón.

[Lee también: Ministro del Ambiente señala que 6 mil barriles de petróleo se derramaron en playa Ventanilla, afectándose también Ancón]

Tras informarse sobre el derrame del crudo, personal especializado de Osinergmin viene realizando la respectiva investigación con el objetivo de verificar el cumplimiento de los aspectos técnicos y de seguridad del terminal multiboyas e instalaciones en las que se realiza la descarga del combustible desde los buques. 

Se detalló que como parte de la supervisión se está realizando la evaluación técnica de las instalaciones en superficie y bajo el mar.

"De encontrarse incumplimientos a las normas técnicas y de seguridad, este organismo emitirá las acciones que correspondan", advirtió.

Además de la supervisión a cargo de Osinergmin, instituciones como el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) vienen atendiendo la supervisión de los aspectos relacionados a la descontaminación ambiental y limpieza del crudo, así como la aplicación del plan de contingencias por parte de la empresa Repsol.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina