Locales

Locales

Operativo Tayta 2021: Toman pruebas moleculares a pobladores de Sarita Colonia

Minsa y Diresa Callao realizó el tamizaje de 250 chalacos para prever riesgos en la población adulta mayor vulnerable y con enfermedades pre existentes.
14:08 h - Dom, 17 Ene 2021

El Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao, realizaron la toma de pruebas moleculares en casa para más de 250 ciudadanos de la zona de Sarita Colonia, con el objetivo de prever riesgos en la población adulta mayor vulnerable y con enfermedades pre existentes.

Fue en el marco del segundo Operativo Tayta del 2021, ocurrido el último viernes, donde el Minsa brindó las pruebas COVID-19 con el objetivo de detectar de manera temprana nuevos contagios, mientras que los equipos de respuesta rápida de la Diresa Callao realizaron el descarte. 

[Lee también: "El virus sigue entre nosotros y la mejor manera de combatirlo es seguir los 3 consejos básicos"]

La directora de la Diresa Callao, doctora Kathey Pacheco, dijo que se ha previsto realizar un Operativo Tayta por semana durante este primer mes del año.

Agregó que, con ello, se busca establecer un seguimiento que permita estar alerta ante cualquier complicación, monitoreando que se cumpla con el aislamiento necesario.

En la región Callao se cuenta con dos Centros de Aislamiento activos, para atender a pacientes que no tengan dónde cumplir con su cuarentena respectiva

El Minsa y la Diresa Callao recomiendan no bajar la guardia y continuar con las medidas de bioseguridad, como el correcto lavado de manos, el distanciamiento social; y el uso obligatorio y correcto de la mascarilla.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional