Operación Tayta realiza pruebas moleculares y antigénicas a los ciudadanos de Lima Este
La operación Tayta remota su actividades en Ate Vitarte, donde cerca de 500 personas podrán realizarse pruebas moleculares y antigénicas, esto con la finalidad de prevenir más casos de COVID-19 en el país.
"Estamos en la segunda ola y estamos registrando más de 200 casos semanales. Ate está siendo uno de los distritos más golpeados; por eso, estamos redoblando las acciones y en esta jurisdicción de la DIRIS Lima Este tenemos más de 41 establecimientos que están con la capacidad de evaluar a los pacientes sospechos con COVID-19", detalló la Dra. Tania Carrasco, del equipo de la DIRIS Lima Este.
Por otro lado, los ciudadanos que vivan en esta parte de la capital y sientan síntomas relacionados al COVID-19, pueden llamar a los siguientes números: 362 7088. 362 9602 y 362 8062. De esta manera, el personal de salud podrá derivarlo a los establecimientos de salud más cercanos a sus domicilios, para que pasen por las pruebas respectivas.
De acuerdo con uno de los asistentes, este tipo de operaciones les permite prevenir futuros contagios, ya que en caso salgan positivos, podrán alertar a sus familiares y ponerse en cuarentena obligatoria.