Locales

Niñas lideran simbólicamente Comité de Programación y Contenidos del IRTP

10:51 horas - Jueves, 11 Octubre 2018

Siete niñas del Plan International lideraron de forma simbólica el Comité de Programación y Contenidos de TV Perú, en el marco del Día Internacional de la Niña. La menores procedentes Piura, Cusco y Lima entre 9 y 16 años dialogaron sobre la televisión peruana y el rol que tienen en ella.

La reunión contó con la participación de los directores, directoras de los canales del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) y del presidente ejecutivo Hugo Coya, quien cedió de manera simbólica su puesto en la mesa a Flor Suri, niña que llegó desde Cusco con propuestas interesantes para mejorar el rol de las menores en la sociedad peruana.

[Lee también: Ministra de Cultura cede simbólicamente cargo a menor por Día Internacional de la Niña]

“Niñas con igualdad representan la esperanza, la ansiedad, el deseo de que tengamos un país donde ellas se sientan seguras y reconocidas en su plenos derechos, pero sobre todo integradas a una sociedad donde no las marginen”, expresó Coya en el video difundido por el Canal IPe.

Posteriormente, aseguró que el IRTP se ha comprometido en redoblar esfuerzos para tener una televisión de calidad dirigidas a la niñas, “donde ellas se sientan felices e identificadas con los contenidos, pero además que les permitan realizarse como seres humanos, peruanas que son, dentro de una sociedad más plural, pluricultural e inclusivo”.

Como resultado del comité, todos los participantes se comprometieron a trabajar y promover una televisión que fortalezca los talentos de las niñas y las motive a perseguir sus sueños. A seguir escuchando y dándole voz a las ideas y opiniones de las niñas en sus programas y contenidos. A promover el control que las niñas tienen sobre sus vidas y cuerpos en nuestros programas y contenidos. Y, a hacer una televisión que las inspire a crecer sin miedo.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina