Locales

MVCS realizó trabajos de limpieza en zonas afectadas por huaicos en Pachacámac

Sector movilizó volquetes, excavadora y cargador frontal para apoyar en las labores de limpieza y remoción de escombros.

MVCS

MVCS
13:05 horas - Viernes, 17 Marzo 2023

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, supervisó el trabajo de dos volquetes, una excavadora y un cargador frontal en el distrito de Pachacámac, a donde llegaron para apoyar en los trabajos de limpieza de las zonas afectadas por la caída de huaicos en ese distrito.

Explicó que la maquinaria pesada apoya en los trabajos de recuperación de las vías y casas que quedaron dañadas tras el deslizamiento de agua, lodo y piedras, causado por las intensas lluvias a consecuencia del paso del inusual ciclón Yaku.

[Lee también: Ministra de Salud visita Cieneguilla y se reúne con alcaldes de Lima este]

Dijo también que el Gobierno, a través del sector Vivienda, entregará un bono de S/ 500, hasta por dos años, a las familias cuyas viviendas están destruidas o han sido declaradas inhabitables. 

Refirió que en Tambo Inga existen 80 familias damnificadas, y que, en la zona contigua, hay otras 28 familias afectadas. 

La ministra Pérez de Cuéllar indicó que coordina con el alcalde distrital para hacer un diagnóstico del nivel de daños de las casas afectadas y empadronar a aquellas familias que han quedado a la intemperie, a fin de que puedan acceder al bono de arrendamiento de vivienda para emergencias (BAE).

La representante del Poder Ejecutivo entregó 250 bidones x 7 litros de agua cada uno, es decir 1750 litros de agua, y 100 kits, que contienen leche, pañales y útiles de aseo, a los pobladores damnificados que se encuentran en el campo deportivo Maracaná, que el municipio de Pachacámac ha habilitado como albergue temporal.

Unidades de emergencia

De otro lado, la titular de Vivienda informó que a la fecha su sector ha desplegado 304 maquinarias, entre retroexcavadoras, volquetes, camiones cisterna, hidrojets y motobombas, a siete regiones del país afectadas por las intensas lluvias, con la finalidad de apoyar en las labores de limpieza y atención de la emergencia.

Asimismo, agradeció las muestras de solidaridad y apoyo del sector privado que está facilitando maquinaria y otros equipos necesarios para las tareas de recuperación.

Finalmente, dijo que se viene trabajando en la elaboración del nuevo programa de vivienda social, anunciado por la presidenta de la República, Dina Boluarte, para lo cual se está coordinado con instituciones públicas, sector privado, así como con los colegios profesionales y especialistas en vivienda y urbanismo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina