Locales

Municipalidad de Los Olivos inicia obras de recuperación de espacios públicos

De acuerdo con Carlos Kisijara, funcionario de Los Olivos, la municipalidad ha realizado un plan estratégico de reubicación para que los ambulantes puedan participar en los mercados itinerantes, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.
8:12 horas - Viernes, 5 Febrero 2021

Un operativo de Los Olivos busca recuperar los espacios públicos de la Av. Los próceres de Huandoy, los mismos que habían sido invadidos por los ambulantes. En la primera ejecución, se procedió con el pintado de señalización, ya que una de las finalidades de este operativo es evitar el comercio ambulatorio y las aglomeraciones que este ocasiona en la vía pública. 

El subgerente de Gestión de Riesgo del Desastre y Defensa Civil de la Municipalidad de Los Olivos, Carlos Kisijara, indicó que en esta zona “había bastante comercio ambulatorio”. Por ello, para el operativo, participaron “más de 150 efectivos, tanto municipal como personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú (PNP), los cuales están haciendo también actividad en conjunto con los mismos comerciantes de la zona”, agregó.

[Leer también: Callao: ‘Ángel del Oxígeno’ anuncia que no atenderá hasta el lunes 8 de febrero]

Para Carlos Kisijara, el principal riesgo que los ambulantes causaban al invadir estos espacios públicos era poner en peligro la salud y vida de los vecinos, por lo mismo que no respetaban el distanciamiento social y no cumplían con las medidas de bioseguridad dictadas por el Gobierno.

“Es por eso que el día de hoy, hemos hecho los lineamientos, el posicionamiento de cada local para que puedan cumplir con los protocolos de la ley indicados por el Ministerio de Salud (MINSA)”, recalcó el funcionario.

Asimismo, el subgerente de Gestión de Riesgo detalló que el operativo albergará 4 cuadras, desde la Av. La central hasta la altura dónde se encuentran las instituciones educativas, centros comerciales y culturales. “Se va a mantener este control desde el día de hoy, hasta el 14 de febrero; y si hay una ampliación, se continuará con la posesión de esta vía”.

Respecto al comercio informal, el funcionario explicó que la Municipalidad de Los Olivos cuenta con un plan estratégico, “que no solamente es la erradicación del comercio ambulatorio o recuperación de los espacios públicos; sino la creación de mercados itinerantes en puntos estratégicos del distrito”.

“Ellos ya tienen un empadronamiento respectivo y como ven, no hay ningún comercio ambulatorio en la zona y es porque ya han sido distribuidos (en los mercados itinerantes) estratégicamente en el distrito”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina