Locales

Municipalidad de Lima: “Se reducirá drásticamente el aforo en Mesa Redonda a 15 mil personas”

Además, la comuna limeña descartó y desmintió las versiones que señalan que se dispondría el cierre de establecimientos y galerías comerciales de Mesa Redonda. “Dichos rumores son totalmente falsos”, dijo.
13:40 horas - Martes, 15 Diciembre 2020

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de un comunicado, informó sobre las nuevas medidas que ejecutarán en el conglomerado de Mesa Redonda para evitar que se convierta en un foco de propagación del nuevo coronavirus.

En el marco del Plan Navidad Segura 360°, la comuna señaló que se reducirá drásticamente el aforo en el conglomerado de Mesa Redonda a 15 mil personas, “a efecto de evitar que dicha zona comercial se convierta en un foco de propagación del COVID-19, entre otros riesgos”.

[Lee también: Ex primer ministro Juan Jiménez considera urgente que la Corte Suprema aclare el contenido de Organización Criminal]

Se incrementará el control en el acceso de vehículos, así como en el desplazamiento de estibadores, el cual se cumplirá estrictamente por la ruta asignada para tal efecto, de forma tal que no se constituyan en factores que permitan el incremento de riesgos en dicho lugar”, se lee en el escrito.

Asimismo, la municipalidad de Lima explicó que intensificará los operativos de erradicación del comercio informal en Mesa Redonda con el apoyo de la Policía Nacional. “En tal sentido, se recomienda al público en general que acude a este sector del Centro de Lima portando su DNI, a fin de presentarlo cuando le sea requerido por los efectivos policiales”.

“Se realizarán operativos de búsqueda de personas requisitoriadas junto con la Policía Nacional. Además, se continuará efectuando operativos de incautación de productos pirotécnicos”, acotó.

Por último, la Municipalidad Metropolitana de Lima desmintió y descartó las versiones que señalan que se dispondría el cierre de establecimientos o galerías comerciales de Mesa Redonda, los cuales realizan sus labores en el marco de la formalidad. “Dichos rumores son totalmente falsos”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina