Locales

Municipalidad de Lima repara pistas en la avenida del Parque Sur

Trabajos se ejecutan en 1.17 km de vía, en el tramo comprendido entre la calle 3 Sur y la Av. José Gálvez Barrenechea, en San Isidro.

FOTO: Municipalidad de Lima

FOTO: Municipalidad de Lima
10:26 horas - Martes, 13 Julio 2021

A través de Emape, la Municipalidad de Lima inició el mantenimiento de pistas y señalización horizontal en la Av. del Parque Sur, en el tramo comprendido entre la calle 3 Sur y la Av. José Gálvez Barrenechea, en el distrito de San Isidro.

Los trabajos se llevan a cabo en una extensión de 1.17 km (incluyendo los cruces de las avenidas), donde se ejecuta el retiro de la capa superficial en mal estado y la colocación de mezcla asfáltica nueva en un área de 7,414.30 m².

[Lee también: Ministerio de Trabajo lanza nueva convocatoria de Beca Jóvenes Bicentenario]

Las labores en los cuatro carriles que se intervendrán, dos para cada sentido, incluirán el pintado de 1,260.43 m2 de señalización horizontal, consistente en líneas continuas y guionadas, así como cruceros peatonales, a fin de brindar una mayor visibilidad y seguridad a conductores y transeúntes.

Con un monto de inversión aproximado de S/590 mil (S/589,955.85), las actividades se realizan entre las 10 p.m. y las 5 a.m., a fin de no interrumpir la fluidez del tránsito vehicular en una zona por donde circulan gran cantidad de vehículos diariamente.

En las labores participan ingenieros, técnicos y operarios, quienes emplean maquinaria especializada, como volquetes, minicargadores, pavimentadoras de asfalto y rodillos.

Estas acciones forman parte del plan integral de mantenimiento vial 2021 que la Municipalidad de Lima lleva adelante con el propósito de devolverle la funcionalidad y seguridad a importantes arterias de nuestra ciudad.

Con información de Municipalidad de Lima



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina