Locales

Municipalidad de Lima otorgó buena pro para construcción de nuevo puente sobre río Lurín

La infraestructura, que beneficiará a más de 85 mil vecinos de Lurín y distritos colindantes, reemplazará al antiguo puente construido hace más de 60 años, situado a la altura del km 33 de la antigua Panamericana Sur.

FOTO: Municipalidad de Lima

FOTO: Municipalidad de Lima
13:30 horas - Miércoles, 15 Junio 2022

La Municipalidad de Lima, a través de Emape, otorgó la buena pro para la construcción del nuevo puente sobre el río Lurín al Consorcio Los Laureles, conformado por Constructora Cala E.I.R.L. y 3F Constructora E.I.R.L.

La adjudicación del contrato de esta obra se dio por un monto de casi 8 millones (S/7’876,405.76); sin embargo, este no incluye los costos por la elaboración del expediente técnico, gestión del proyecto, interferencias y supervisión, por lo que la inversión total llegaría a S/12 millones.

[Lee también: Poder Judicial inicia audiencia de tutela de derechos solicitada por defensa de presidente Castillo]

La infraestructura, que beneficiará a más de 85 mil vecinos de Lurín y distritos colindantes, reemplazará al antiguo puente construido hace más de 60 años, situado a la altura del km 33 de la antigua Panamericana Sur, en el cruce con la calle Los Laureles, que ya cumplió con su tiempo útil de servicio y necesita ser reemplazado.

La nueva obra, cuyos trabajos empezarán en los próximos días, contará con 39.60 m de longitud, dos carriles de 3.6 m de ancho para el tránsito vehicular en ambas direcciones, carriles para el transporte no motorizado (bicicletas u otros), veredas y señalización vertical y horizontal, así como barandas metálicas en los laterales. Para garantizar su estabilidad y seguridad dispondrá de cabezales pilotados en cada margen del río Lurín, con una viga cabezal de 14 m de longitud y 3 fustes de concreto armado de 25 m cada uno por apoyo.

La infraestructura permitirá la continuidad de la transitabilidad vehicular y peatonal de la antigua Panamericana Sur y tendrá un plazo de ejecución de aproximadamente 6 meses.

Por su ubicación estratégica, este nuevo puente adquiere gran relevancia; además, facilitará el paso de una importante cantidad de unidades que van desde el centro de la capital hacia los balnearios del sur y viceversa.

Con información de Municipalidad de Lima



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina